
Autor | Begoña AT |
Esta vez fuimos al sur, a San Fernando. Conocimos la playa de La Casería donde se grabó la mayor parte del videoclip de artista Maka.
En esta playa ha corrido el gran Camarón de la Isla de niño y ha inspirado a artistas como SFDK, Isaki Cuesta, Jaime Chavárri o Maka.
De forma muy natural las chicas nos hicimos muy amigas, éramos los departamentos de arte, maquillaje, vestuario y foto fija. Encajamos muy bien y no tardamos en mezclarnos con los chavales que venían de figuración. Eran chicos jóvenes, de unos 18 años.
La mayoría de ellos, habían dejado el colegio, unos trabajan, otros estaban en búsqueda… pero todos ellos coincidían en la ilusión de salir en el vídeo de su cantante favorito, Maka.
Gente joven, de barrio con gran corazón y gran admiración hacia este mundo.
Mis compañeras los vistieron y maquillaron, hacía muchísimo calor. Era Junio de 2021 en San Fernando. Quien sea de allí sabe de lo que hablo. No habían sombras y levantamos la puerta de la furgo a modo de techo para darnos sombra y que los chavales no sudaran tanto para no dar brillos en las tomas.
Sensaciones
Entre todo yo andaba sacando tomas, había mucho que mostrar en ese lugar tan mágico. Los chavales muy naturales posaban como si llevaran toda la vida haciéndolo. Los tonos rosa pastel del cielo al atardecer fueron la guinda del diá ya que matizaban las caras de los actores a fin de jornada. Casi todo fué con un 24-70, luz día.
Tras un largo día de rodaje terminamos en el bar donde se rodó una parte del video, y que pertenece a la Casería, El Bartolo.
Terminamos de noche, brindando un equipo de unas 30 personas, riendo, Maka dió su speech de agradecimiento a todos, y nos echaron porque éramos muchos y era tarde, y esa es una zona muy controlada.
Finalmente acabamos en el rbnb, con algunos chavales que se vinieron en uber, echando unos bailoteos, tomando algo y riéndonos. Fué una experiencia maravillosa.
Todo este lugar, que como fotógrafa es maravilloso por muchas razones, sus colores, sus atardeceres, los callejones entre casetas y sus gentes, ha sido derrivado el pasado mes de febrero, pero estará en nuestro recuerdo y siempre será un honor haber participado en un proyecto como foto fija en este lugar tan especial.

Agradecimientos
Quisera nombrar a mis compañeras, gracias a ellas, a su profesionalidad y a su buen rollo a sido una experiencia enriquecedora. ¡Cada una la mejor en lo suyo!
Arte: Jimena A. Talavera
Vestuario: Cova
Maquillaje: Cristina Sánchez
Ver Portafolio – Maka

Deja un comentario